Página de Inicio - Chitosán vegetal - Artículos y estudios - Contacto
 

La suplementación de la dieta con chitosán vegetal cambia el perfil de adipocitoquinas en ratones con obesidad inducida por dieta, un fenómeno ligado a su acción en la reducción de grasas.

Datos recientes revelaban que el chitosán reduce en ratones la obesidad inducida por una dieta rica en grasas, sin describir las consecuencias metabólicas de este resultado. El objetivo de este estudio era investigar la capacidad del chitosán derivado de setas comestibles para modificar los niveles de adipocitoquinas y evaluar la relevancia de de su efecto en el desarrollo de la masa grasa, y sobre la glucosa y el metabolismo de los lípidos en ratones obesos. Los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas o con una dieta alta en grasas suplementada con un 5% de chitosán vegetal durante diez semanas. La hipertrigliceridemia inducida de una dieta alta en grasas, la hiperinsulinemia en ayuno, y la acumulación de grasa en el hígado, en los músculos y en el tejido adiposo blanco se redujeron tras el tratamiento con chitosán. El contenido más alto de lípidos en el intestino tras el tratamiento con chitosán sugiere que esta fibra alimenticia reduce la absorción de los lípidos. Postulamos que el menor nivel de trigliceridemia notado tras el tratamiento con chitosán podría ser también el resultado de un menor FIAF (factor adiposo rápidamente inducido), que se manifiesta en el tejido adiposo visceral. Los niveles del IL-6, de la resistina y de la leptina disminuyeron en suero tras la suplementación con chitosán.

Conclusiones:
Concluimos que el chitosán vegetal, derivado de setas, combate algunos desórdenes inflamatorios y alteraciones metabólicas que se encuentran en los ratones con obesidad inducida mediante dieta porque reduce la eficacia de la alimentación, la masa grasa, la secreción de adipocitoquinas
y la deposición ectópica de la grasa en el hígado y los músculos.

Resultados
- La suplementación con el chitosán vegetal de setas reduce el aumento de peso, la capacidad de transformación de los alimentos y la formación de masa grasa
- La suplementación dietética con chitosán vegetal reduce el acumulo de lípidos en el hígado, músculos y suero.
- La suplementación dietética con chitosán vegetal reduce las adipocitoquinas circulantes; un fenómeno ligado a su capacidad anti-obesidad.
- La suplementación dietética con chitosán vegetal reduce la hiperinsulinemia sin aumentar la hiperglicemia en ayunas.





Share |



Chitosan Vegetal sitio web de propiedad de Clavis srl - Realizado por InternetSol
 Otros productos Clavis:
Key Melatonin:www.melatonina.es
Key Algas:www.keyalgas.es
Clavis Harmoniae:www.clavisharmoniae.es