Página de Inicio - Chitosán vegetal - Artículos y estudios - Contacto
 

CHITOSÁN: UN ALIADO PARA ALIGERAR LOS “EXCESOS NAVIDEÑOS”


Llegan las fiestas navideñas y con ellas las reuniones familiares, con los amigos, los compromisos sociales y laborales y toda esta vida social discurre alrededor de una mesa que en este periodo está llena de manjares apetitosos que marcan el hecho festivo.
Aunque las fiestas en sí son días puntuales, lo cierto es que empezamos a celebrarlas durante prácticamente un mes y eso suele suponer una alteración notable en nuestros hábitos alimenticios. Como bien sabemos, un exceso no suele tener importancia, pero cuando se repite de forma sistemática durante mucho tiempo, en este caso un mes, sus efectos se hacen notar al acabar las fiestas.
Y es que cada “celebración” bien sea en forma de tapas, cervezas o comida navideña incrementará en mucho las calorías que normalmente ingerimos por día, gran parte de ellas derivadas de las grasas que las acompañan: embutidos, cordero, salsas, mantecados, turrones, bombones… es más, una sola comida navideña puede llegar a contener unas 2000 calorías, es decir el aporte calórico medio de todas las comidas del día. Por ello tras las navidades no es extraño que nuestra báscula registre un par de kilos más, pero no sólo, como decíamos, gran parte de esos kilos se deben a un aumento en la ingesta de grasa, y posiblemente nuestra salud vascular en lo referente al tema del colesterol también se vea ligeramente afectada.
Aunque intentemos controlarnos… para qué engañarnos, a veces nos resultará muy difícil, por no decir imposible, y en otras ocasiones, a pesar del esfuerzo habremos pasado el límite… Para quienes cuidan su alimentación, su salud y su peso, este periodo es fatídico, pero también para quien se mantiene en un peso normal y tras las navidades habrá de hacer el esfuerzo por “perder” lo ganado.
Para ayudarnos en esta situación contamos con un buen aliado: el Chitosán Vegetal. Tomando un par de comprimidos antes de cada “celebración”, el chitosán vegetal absorberá parte de la grasa que hemos comido impidiendo que se digiera, de tal manera que el aporte calórico de la comida se verá reducido al menos en una parte, al eliminar parte de la grasa consumida que será expulsada en la heces junto con el chitosán.
El chitosán vegetal por sus propiedades (bajo peso molecular, densidad elevada y alta tasa de disolución) tiene una capacidad muy superior al chitosán de crustáceos para atrapar la grasa, siendo una evolución del chitosán convencional, habiendo sido reconocidos sus beneficios para la salud por la EFSA (European Food Safety Autority)
Por todo ello el chitosán vegetal nos ayudará durante este periodo navideño, disminuyendo la cantidad de grasa que comamos sin darnos cuenta, a fin de que los “excesos” pasen una factura menor y en algunos casos a mantenerlos totalmente a raya, a nivel de peso y también a nivel cardiovascular, ya que tal y como se ha demostrado, contribuye además a disminuir el colesterol.
¡Disfruta de las fiestas cuidándote de los excesos!


Autoría: SGN. www.chitosanvegetal.es



Share |



Chitosan Vegetal sitio web de propiedad de Clavis srl - Realizado por InternetSol
 Otros productos Clavis:
Key Melatonin:www.melatonina.es
Key Algas:www.keyalgas.es
Clavis Harmoniae:www.clavisharmoniae.es