Página de Inicio - Chitosán vegetal - Artículos y estudios - Contacto
 

Reducción de peso corporal: demostrada la eficacia de KiOnutrime-CsG® - Estudio completo en Inglés

Después de 90 días de tratamiento con KiOnutrime-CsG® (2,5 g / día) y en ausencia de restricciones en la dieta se observó:

- Una pérdida de peso - 3,2 kg en promedio y hasta - 5.9kg
- Un efecto vientre plano
- Cambio en la circunferencia de la cintura de - 2 cm en promedio y hasta
- 8 cm

ABSTRACT

El Chitosán Vegetal es una fibra dietética que funciona reduciendo la absorción de la grasa, se utiliza para el control del peso. . El objetivo primario de este estudio fue evaluar la eficacia y la seguridad del quitosano de origen fúngico en el tratamiento del exceso de peso en ausencia de restricciones en la dieta.
Métodos: Una fase IV, aleatorizado, multicéntrico, simple ciego, estudio clínico controlado con placebo, fue conducido con administración de cápsulas de chitosán (500 mg, cinco / día) y cápsulas de placebo indistinguibles como suplementos diarios a 96 sujetos con sobrepeso y obesidad, durante 90 días. Los participantes en el estudio se dividen en 2: 1 a los que se le administra quitosano (n = 64) y al 2 se le administra placebo (n = 32). Se evaluó la eficacia midiendo el peso corporal, los parámetros de composición corporal, medidas antropométricas, el nivel HbA1c y perfil lipídico al día 45 y al día 90. Además, a breve forma -36 calidad de vida(QoL).
En el cuestionario se evaluó para verificar las mejoras en estilo de vida y los hábitos alimentarios que se registraron en calorías.
Se evaluó la seguridad con los parámetros de seguridad y vigilancia de eventos adversos.
Resultados: La media de los cambios en el peso corporal fueron respectivamente -1.78 ± 1.37 kg y -3.10 ± 1.95 kg en 45 días y en 90 días.
Los resultados del grupo 1 que tomaba el chitosán, fueron significativamente diferentes (p <0,0001) en comparación al grupo 2 del placebo.
El IMC fue disminuido by10.91 en comparación con placebo después de la administración en 90 días. Además ha sido evaluada la reducción de la composición corporal y los parámetros antropométricos en conjunto, para mejorar la calidad de vida. El chitosán también ha sido capaz de reducir los niveles HbA1C
(por debajo de 6%) en sujetos que tenían valores iniciales más alto. La ingesta media de calorías muestra que no ha habido cambio en los hábitos alimenticios en los pacientes de ambos grupos. Los
niveles de los lípidos no se vieron afectados y todos los acontecimientos adversos
fueron de carácter leve y no relacionados con el tratamiento del estudio.
Conclusión: El chitosán vegetal de origen fúngico fue capaz de reducir el peso corporal promedio hasta 3 kg en la duración del período del estudio de 90 días.

Junto a esto, ocurrió una mejora de la composición corporal, de parámetros antropométricos y el HbA1C,
reflejando los beneficios generales para las personas con sobrepeso. Además, también hubo una mejoría en la puntuación de la calidad de vida. El Chitosan Vegetal se ha demostrado seguro y bien tolerado por todos los sujetos.